Este tipo de impresión es el más utilizado para grandes volumenes de impresión, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que permite trabajos a precios muy reducidos.
A pesar de que las modernas imprentas digitales se acercan a la relación costo-beneficio de una imprenta offset, aún no son capaces de producir las ingentes cantidades que se requieren, por ejemplo, para la tirada de un periódico de amplia difusión.
La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora inyección de tinta (cartuchos), y tóner en impresora láser.
Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas, como la tradicional impresión offset.
Elaboración de alta calidad en Batas, Uniformes, Playeras, Overoles, Filipinas, Mandiles Etc.
La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco.
El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.